buscar noticiasbuscar noticias

Madrugan mujeres en busca de empleo

Intentan ser enviadas a una empresa para trabajar

Matamoros, Tam.

Madrugan las mujeres en busca de un empleo en la industria maquiladora local.Madrugan mujeres en busca de empleo

Mujeres matamorenses madrugan en busca de una oportunidad laboral en el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), debido a que no han podido conseguir algún otro empleo en los diferentes sectores económicos de esta localidad.

Desde antes de las 5 de la mañana llegaron a formarse en la entrada principal de este gremio sindical en busca de ser enviadas a una empresa para trabajar, pero para ello tuvieron que hacer este sacrificio. 

Hubo quienes llegaron con sus sillas para estar sentadas por más de tres horas que tenían que esperar para ser atendidas, ya que el sindicato abrió hasta las 8 de la mañana; de ahí pasaron a escuchar los pedidos de las empresas. 

Por su parte, el secretario general del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales, señaló que actualmente las empresas están pidiendo entre 5 a 10 personas; es decir, hay movimientos en este sector, lo cual es bueno. 

“Podemos decir que hay estabilidad económica, y en el empleo se está reflejando; poco a poco se van generando oportunidades laborales para la comunidad en general”, dijo.

En tanto, por semana son entre 200 a 250 envíos que se hacen por parte del sindicato a las diferentes maquiladoras locales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD