Bloquean sede de CFE
Luego del cierre de sucursal de la paraestatal, les dan solución a la falta de transformador
Colonos tomaron las instalaciones de la CFE Quinta Real; tuvo que intervenir la Guardia Estatal.
Matamoros, Tam.
Habitantes de la colonia Francisco Covarrubias mantuvieron tomadas por espacio de dos horas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la sucursal del fraccionamiento Quinta Real, colocando una banca sobre las puertas de cristal para evitar que usuarios ingresaran hasta que les resolvieran el problema de la falta de energía desde hace una semana.
Fue alrededor de las 9 de la mañana del jueves que llegó un grupo de cerca de 20 personas, en su mayoría mujeres, quien se introdujo a dialogar con el personal de la CFE, pidiendo que se les instalara el transformador que les hacía falta en su colonia.
Al recibir como respuesta que tenían que dirigirse a la sucursal de la avenida Canales, fue cuando se molestaron y bloquearon la entrada; sólo dejaron salir a los usuarios que estaban en el interior, de ahí en fuera ya nadie pudo entrar.
GUARDIA ESTATAL
Tuvieron que llamar al 911 para que las autoridades acudieran a liberar las instalaciones, ya que tenían algunos que pagar el servicio y otros a concluir un trámite en específico.
Fue alrededor de las 10 de la mañana con 40 minutos que llegaron dos unidades de la Guardia Estatal, lo que provocó que de manera inmediata las personas que tenían tomadas las instalaciones de la CFE se retiraran, argumentando que ya les habían resuelto el problema.
La señora Erika Ramos manifestó que sólo de esta manera la CFE les hace caso y lo que no pudieron hacer en una semana lo hicieron en dos horas.
“En menos de dos horas llevaron el transformador y lo instalaron en la colonia; tenemos que llegar a estos extremos para que nos hagan caso”, lamentó.
Colaterales
- La señora Martha, que llegó a dejar un documento que le habían pedido para dar de alta el servicio ante la CFE, no pudo ingresar, situación que originó su molestia en contra de la decisión que tomaron las personas en cerrar las instalaciones.
- “Todos tenemos problemas con el servicio eléctrico, pero no por eso vamos a tomar estas acciones que afectan a terceros; considero que no es justo ni para ellos ni para nosotros, sólo causan afectaciones más de las que ya tenemos con la CFE”, dijo.
