buscar noticiasbuscar noticias

Ubica sindicato 12 grupos sin maestro

Este faltante es a consecuencia de renuncias, fallecimientos u otra consecuencia no prevista, es en donde aún no se ha presentado la cobertura necesaria

Matamoros, Tam.

La faltante es a consecuencia de renuncias, fallecimientos u otra consecuencia no prevista.Ubica sindicato 12 grupos sin maestro

Al ingresar prácticamente a la mitad del ciclo escolar 2022-20223, en Matamoros aun existen entre 10 a 12 grupos que siguen careciendo de maestros de diferentes especialidades, esto principalmente en el nivel básico que comprende preescolar y primaria.

El líder del SNTE en esta ciudad fronteriza, César Noé Garza García comentó que este faltante es a consecuencia de renuncias, fallecimientos u otra consecuencia no prevista, es en donde aún no se ha presentado la cobertura necesaria.

Resaltó que al terminar la primera evaluación de lo que es el primer trimestre, no se tiene toda la plantilla completa de maestros, no solo en este municipio, sino, en otras ciudades también existe dicho reporte.

Manifestó que se esperaba que cuando se iniciara el ciclo escolar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros estaría haciendo los eventos correspondientes, pero considerando el cambio de gobierno se detuvieron la asignación de claves.

Comentó que la información que tiene hasta este momento es que solamente en primarias se ha llamado 88 compañeros de la lista de prelación educativa, en preescolar se llegó a 87, en donde hasta el momento se tiene un avance hasta el 10 de esta lista, específicamente en lo más relevante que es español y matemáticas.

Resaltó que se espera que en los próximos días ya se este llevando a cabo un evento en donde la Unidad del Sistema este asignando claves, en donde incluso se estaría poniendo en marcha los programas de promoción vertical que es para directivos, supervisores y jefes de sector.

Garza García indicó que se espera que para antes de que concluya este año se este destinando estas claves, considerando que hay también ya hay jubilaciones programadas para el mes de enero, por lo que se requiere tener el personal correspondiente para atender toda esta demanda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD