buscar noticiasbuscar noticias

Revive Gobernador las ‘Casas Violeta’

Se prevé ampliar el alcance de estas instalaciones a ciudades como Nuevo Laredo, San Fernando y Tula

Cd. Victoria, Tam.

Revive Gobernador las ‘Casas Violeta’

El día de mañana (miércoles) vamos a devolver a las mujeres de Tamaulipas un espacio fundamental para protegerlas ante la violencia, al brindarles refugio en las ‘Casas Violeta’, que nunca debieron cerrar sus puertas¨. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas

Hoy miércoles ocho de marzo serán reactivadas las ‘Casas Violeta’ para la protección de mujeres víctimas de violencia, programa desaparecido al final de la pasada administración estatal tras la eliminación del fideicomiso para su operación a finales de agosto. Este programa dará inicio en la ciudad de Matamoros y posteriormente pasará a otros municipios.

“Hoy, México y Tamaulipas nos unimos al Día Internacional de la Mujer y la mejor manera de honrar esta efeméride es teniendo plena conciencia de que esta es una causa por la que tenemos que seguir luchando”, mencionó el gobernador Américo Villarreal Anaya, “Se ha avanzado como nunca en esta transformación, en la igualdad entre hombres y mujeres; sin embargo, la tarea social y culturalmente no ha concluido”.

Anteriormente se contaba con ‘Casas Violeta’ en Victoria y Tampico, sin embargo, se prevé ampliar su alcance a ciudades como Nuevo Laredo, San Fernando y Tula, además de la de Matamoros, “El día de hoy (miércoles) vamos a devolver a las mujeres de Tamaulipas un espacio fundamental para protegerlas ante la violencia, al brindarles refugio en las ‘Casas Violeta’ que nunca debieron cerrar sus puertas”, señaló el mandatario estatal.

Por otro lado y en referencia a la conmemoración por el 8M, el mandatario estatal destacó que en su gabinete de Gobierno se hace cumplir con la paridad de género al frente de las principales secretarías y dependencias estatales, y recordó que como senador de la República aprobó la reforma constitucional para la Paridad Universal, “Y la mejor manera de honrar esta efeméride es tener plena conciencia que ésta es una causa por la que debemos seguir luchando”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD