buscar noticiasbuscar noticias

Gestionan entrar a regularización

Buscan intermediación de la diputada federal Adriana Lozano

Matamoros, Tam. - Los importadores de autos usados en Matamoros afirman que ya han sostenido comunicación con la diputada federal Adriana Lozano, con la intención de modificar las reglas de operación de la regularización de vehículos “chocolate”, a fin de que se incluya a las agencias aduanales para llevar a cabo este trámite.

Tomás Cantú González, importador de autos usados.Gestionan entrar a regularización

Recordó que en un inicio la intención era dar agilidad al mismo, además de que hubiera precios bajos para dicho fin, pero se esta generando todo lo contrario, se complica, los gastos son mayores a los 5 mil pesos, el cliente tiene que salir a otro municipio, todo esto se puede evitar dándole entrada a las agencias aduanales.  

“De tener una agencia aduanal, el cliente tiene más opciones para regularizar sus unidades, además de que los precios serían similares a los gastos que se están generando en estos momentos al obligar al ciudadano al trasladarse a otro municipio a legalizar su unidad”, dijo.  

Comentó que ya se hizo la petición a la diputada federal con la firme intención también de que haya más capacidad de atención por día, ya que en la actualidad solo se están legalizando 25 vehículos, lo cual es muy poco para la grande cantidad de autos americanos que hay no solo en la frontera, sino en todo el país. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD