buscar noticiasbuscar noticias

Frenan altos precios la Importación de gasolinas

Recurren propietarios de estaciones de servicio a ventas de PEMEX

MATAMOROS, Tamaulipas

Frenan altos precios la Importación de gasolinas

Ante el alto precio de las gasolinas en Estados Unidos, expendedores de combustibles en esta ciudad fronteriza dejaron de importarla y empezaron a comprarla a Pemex.

"Hasta hace dos semanas, prácticamente la totalidad de la gasolina que se vendía en las 92 estaciones de servicio era importada, pero con el aumento de los combustibles en Estados Unidos "ya resulta incosteable, por lo que hemos decidido comprarla a un distribuidor de Pemex", señaló Miguel Garza, presidente de la Unión de Gasolineros de Matamoros.

Añadió que el consumo se ha elevado por el arribo de clientes texanos, que aprovechan que la gasolina está subsidiada en México.

En las ciudades texanas fronterizas con Tamaulipas, precisó, el litro de combustible se vende en promedio en 22 pesos, mientras que en las gasolineras tamaulipecas oscila entre los 17.50 y 18.80 en promedio.

"Pemex nos está ofreciendo mejores condiciones que cualquier importador", afirmó.

Tan sólo en Matamoros, detalló, se vende un millón de litros de gasolina al día, 10 por ciento más que hace unas semanas, cuando aún era más barato el combustible en Texas y aún no había regreso presencial a clases.

Agregó que no habrá desabasto de combustibles por el aumento en la demanda, ya que se puede cubrir el consumo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD