buscar noticiasbuscar noticias

Frenado el proceso para regularizar vehículos

Plazo vende en septiembre y aún no instalan los módulos del Repuve

Matamoros, Tam.

Frenado el proceso para regularizar vehículos

Este programa se volvió a politizar, ya que el gobierno de Tamaulipas es quien no ha autorizado la instalación de los demás módulos en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, considerando que el gobierno Federal dejó esta responsabilidad a los estados”. Tomás Cantú González Importador de autos usados

Los ciudadanos matamorenses inician a desesperarse al ver que no abren los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) y el tiempo límite estar por vencerse este próximo mes de septiembre, por lo que buscando regularizar sus autos “chocolates” en otros municipios.  

El empresario importador de autos usados, Tomás Cantú González señaló que hay personas que aún y cuando quizás su auto no esta en condiciones para salir a carretera, se están aventurando a realizar el trámite y acudir ya sea a Victoria o Tampico en donde si existen módulos del Repuve.  

Manifestó que la gente inicia a desesperarse por esta situación, por lo que no quieren quedarse sin regularizar su auto, están acudiendo en busca del tramite saturando en estos momentos hasta el mes de agosto que son los espacios para las citas que se están teniendo.  

Recordó que con esta legalización de las unidades, no se ha llegado ni siquiera al 40 por ciento del total de los autos “chocolates” que circulan en territorio tamaulipeco, es decir, se tiene un proceso muy lento y con poco cupo por día para los autos.  

“Este programa se volvió a politizar, ya que el gobierno de Tamaulipas es quien no ha autorizado la instalación de los demás módulos en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, considerando que el gobierno Federal dejó esta responsabilidad a los estados”, afirmó.  

Comentó que en otros estados como Baja California en cada ciudad hay módulos, hasta 10 o 12 lo que origina que se agilicen los trámites para poder llevar a cabo la regularización de estas unidades conocidas como “cohcolates”.  

Cantú González indicó que la población esta llegando a las asesorías a realizar su tramite pese a tener que viajar a otra ciudad a legalizar su unidad, ya que se desesperan al ver que en este municipio no llegan los módulos.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD