×
buscar noticiasbuscar noticias

Juez de Control niega orden de aprehensión por incesto en Matamoros

La madre menor señala que a dos años de proceder jurídicamente, no se ha logrado que su exmarido sea detenido pese a la gravedad de ambos delitos

Juez de Control niega orden de aprehensión por incesto en Matamoros

Tras omitir presentarse en tres ocasiones a comparecer, un hombre que es acusado de abusar sexualmente de su hija podría ser detenido al desistirse en una cuarta ocasión; la fiscalía ha solicitado dos órdenes de aprehensión, pero el Juez de Control las ha desestimado con el argumento de la inexistencia de elementos de prueba.

Este miércoles la madre de la menor abusada se manifestó en las afueras de la Fiscalía General de Justicia en Tampico, exigiendo la detención de su ex esposo quien tiene una carpeta de investigación por abuso sexual y otra por sustracción de menor.

La mujer quien omitió sus generales habría señalado que la Fiscalía está actuando con tortuguismo, pues a dos años de proceder jurídicamente, no se ha logrado que su exmarido sea detenido pese a la gravedad de ambos delitos.

Indicó que su hija tiene 14 años y fue abusada por su exesposo cuando tenía casi 12 años.

Asimismo, señala que hace dos años sustrajo a su otra hija de 2 años del domicilio; ahora tiene 4 años y desde ese tiempo no ha logrado verla y teme que vaya a ser víctima de incesto.

La Fiscalía informó que el sujeto en cuestión ha sido citado en tres ocasiones a comparecer, sin embargo, en ninguna se ha presentado, por lo que, al desistir en una cuarta, en automático se liberaría la orden de aprehensión.

Se señala que en dos ocasiones la Fiscalía ha solicitado la orden de aprehensión, sin embargo, el Juez de Control las ha desestimado, toda vez que se argumenta que no existen pruebas relevantes para su detención.

Aclaró la Fiscalía que se está actuando a fin de hacer cumplir la ley conforme corresponde y dicho de paso, se informó a la denunciante sobre los avances que lleva el caso.