×
buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a generar filas en Matamoros

Acciones de autoridades texanas retrasan el cruce de mercancía

Del lado mexicano quedó descartado ser causa del problema.Vuelven a generar filas en Matamoros

Matamoros,  Tam. 

Una vez más los cierres intermitentes por parte de autoridades texanas en el área de salida del Puente Internacional Veteranos, en Brownsville, vuelven a provocar grandes filas de trailers y pipas en la avenida División del Norte, en Matamoros.

La Aduana del lado mexicano no tuvo ningún problema, ni caída de sistema como algunos medios de comunicación informaron; desde la llegada del nuevo administrador, capitán Sergio Aurelio León Torres, esto no ha ocurrido, por los controles que se tienen en monitoreo e informática.

Sin embargo, las revisiones de los americanos a las exportaciones mexicanas ocasionan que en el transcurso de las mañanas, como ocurrió este miércoles, se produjera fila en las afueras de la Aduana Mexicana, en el puente internacional Ignacio Zaragoza / "Los Tomates".

Esta situación hace suponer que la problemática corresponde al lado mexicano, pero es todo lo contrario. La movilidad recuperó su normalidad antes de las 11:00 horas del día antes mencionado.

La Aduana de Matamoros abre sus módulos a las 08:00 horas, cuenta con 3 carriles para exportación, dos de carga y uno de vacíos (camiones que van sin mercancías), de esa misma forma funciona la importación por este puente "Los Tomates".

Existen ocasiones que esta fila llega hasta la entrada de Las Arboledas, porque así como van llegando los choferes de los trailers y pipas, se forman para cruzar al lado americano.

  • Es muy probable que estas revisiones continúen, como las supervisiones mecánicas que en el pasado reciente ordenó el gobernador de Texas, Greg Abbott.



DEJA TU COMENTARIO