buscar noticiasbuscar noticias

“Exportan” 97% de producción pesquera

Solo el 3 por ciento de queda en Matamoros

Matamoros, Tam. - La producción de mariscos que se genera en el mar y en la laguna es enviada en su mayoría al interior del país para su comercialización, en Matamoros solo se queda el 3 por ciento del total de las capturas de las diferentes especies. 

En Matamoros solo se queda el 3 por ciento de toda la producción de mariscos que se captura en el mar y la laguna.“Exportan” 97% de producción pesquera

Recordó que en esta localidad como en la zona norte de Tamaulipas lo que más se consume es la trucha, lisa, croca, huachinango, jaiba, ostión y el camarón en sus diferentes presentaciones que es lo que más se deja, es lo que forma parte de este 3 por ciento. 

Comentó que en esta temporada de cuaresma se incrementa la demanda de todos los productos del mar, para ello afortunadamente hay buena producción de las diferentes especies que se capturan en esta zona del golfo y de la laguna. 

Resaltó que así mismo se espera un ligero incremento en cuanto a los precios, tomando en cuenta la ley de la oferta y la demanda, pero no será en un porcentaje que afecte al consumidor, tomando en cuenta que se esta teniendo una buena producción tanto en el mar como en la laguna. 

“No hay vedas, el camarón esta saliendo ya, mientras que la escama hay buena producción, por lo que esperamos que haya una buena temporada para nosotros, considerando la demanda que ya se inició a sentir por parte de la comunidad que suele consumir mariscos en esta temporada de cuaresma”, dijo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD