×
buscar noticiasbuscar noticias

Alerta por compra de seguros de vida

Llama Conducef a una revisión médica antes de adquirirlo

Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo de Condusef.Alerta por compra de seguros de vida

Matamoros, Tam.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los ciudadanos que han comprado o están por adquirir un seguro de vida a que, previo a realizar el contrato, se lleve a cabo una revisión médica para evitar que haya un abuso y no se les quiera pagar el servicio al momento de querer cobrarlo.


MÓDULO 

El encargado del módulo de esta comisión, Eduardo Aguilar Mejía comentó que las empresas que venden estos servicios sólo hacen preguntas y de manera inmediata otorgan los seguros sin que haya un expediente de por medio, que a la postre es cuando vienen los problemas.

  • “Normalmente sólo otorgan los seguros con el simple hecho de realizar los pagos correspondientes, pero en realidad no saben la salud del cliente y cuando éste fallece o es atendido médicamente y se quiere hacer efectivo el cobro de dichos seguros, es cuando vienen los problemas y en ocasiones no se los quieren hacer valido”, dijo.

Resaltó que lo más viable, es que al momento de que se vaya a contratar un servicio de éstos se pida una revisión médica para que los mismos vendedores lo tengan presente y lo pongan como expediente en el seguro, lo cual le da más certeza a los consumidores.

Manifestó que normalmente ofrecen contratos de buena fe, pero la buena fe es para ellos, porque una vez que se detecta una enfermedad y como consecuencia termina en alguna tragedia, es cuando ellos dicen que su familiar ya tenía el padecimiento muy avanzado y no se quieren hacer responsables.

“Lo más viable es que las mismas aseguradas manden a valorar a las personas que les contratan sus servicios, sólo de esta manera se puede garantizar que se respete el contrato que se firme en su momento”, indicó.

Aguilar Mejía exhortó a la comunidad a tener cuidado con la contratación de estos servicios para evitar que al momento de quererlo cobrar haya problemas para hacerlo, se requiere de valoraciones médicas en su momento.



DEJA TU COMENTARIO