buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben a directivo de escuela primaria

Acusan malos manejos financieros por irregularidades, como la venta de parte de techumbre sin reportarles nada

Padres de familia tomaron la dirección y la escuela primaria ´Rafael Betancourt´.Exhiben a directivo de escuela primaria

imagen-recuadro

Tuvimos una reunión y nadie quiere hacerse responsable de este recurso, por eso también decidimos colocar las cadenas y candado a la dirección de la escuela; queremos un nuevo director". Miriam Pecina, madre de familia

Padres de familia tomaron la escuela primaria "Profesor Rafael Betancourt" de la colonia Melchor Ocampo, debido a la inconformidad que existe en contra del director Luis Antonio Cervantes, a quien acusan de malos manejos financieros, entre otras irregularidades.

Ante esta situación cerraron los portones para evitar que los maestros ingresaran a trabajar en el Consejo Técnico de cada viernes de fin de mes, cuando no hay clases para los alumnos, pero al personal no le permitieron el acceso.

"Nosotros queremos transparencia en lo financiero y que haya cambio en la dirección, ya que la escuela está completamente descuidada y abandonada, además de que el director vendió parte de la techumbre que tenía la escuela y no reportó nada a la mesa directiva, mucho menos se ha visto inversión en la institución", denunciaron.

Los padres de familia afirmaron que parte de la techumbre fue vendida en cerca de 60 mil pesos y no ingresó nada de recursos a la mesa directiva, mientras que los alumnos toman clases en aulas que no cuentan con aire acondicionado.

Miriam Pecina, madre de familia, comentó que el mismo director se contradice, ya que primero afirmó que le había entregado cuentas a un padre de familia, luego que a otro, pero en realidad nadie sabe dónde está el dinero, "Que hace mucha falta a la institución educativa".

"Tuvimos una reunión y nadie quiere hacerse responsable de este recurso, por eso también decidimos colocar las cadenas y candado a la dirección de la escuela; queremos un nuevo director, el actual no responde a las necesidades que se tiene", dijo.

Los padres de familia están pidiendo la intervención de las autoridades para solucionar este problema que no sólo es por los 60 mil pesos de la techumbre, sino de otras irregularidades que se tienen que solucionar. 

    De no tener una respuesta en estos días, amenazaron que el lunes mantendrán cerrada la escuela hasta que haya una solución favorable para los alumnos y el mismo plantel.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD