buscar noticiasbuscar noticias

Esperan vacunas contra la influenza

El encargado de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada comentó que en estas fechas suelen llegar estos biológicos

Matamoros, Tam.  

En espera de la llegada de vacunas contra la influenza en Matamoros.Esperan vacunas contra la influenza

Autoridades sanitarias en espera de la llegada de por lo menos 16 mil dosis para la influenza, mismas que son aplicadas a la comunidad a partir de este mes de octubre y se prolonga la campaña hasta el mes de febrero. 

El encargado de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada comentó que en estas fechas suelen llegar estos biológicos para poder inmunizar principalmente a las personas adultas mayores de 60 años, así como aquellas que son consideradas como vulnerables ante esta enfermedad. 

Recordó que normalmente estas vacunas se inician aplicar a partir del 15 de octubre en los diferentes centros de salud que se tienen en la ciudad, lo que permite proteger a esta comunidad de la influenza que es un padecimiento que sigue vigente en esta temporada. 

Comentó que durante años anteriores se tenía problemas para poder abastecerse de este biológico, pero en los dos últimos años después de la pandemia se ha mandando con mayor frecuencia para poder proteger a la población más vulnerable de esta enfermedad. 

RENUNCIA 

Con la llegada del nuevo gobierno a Tamaulipas se espera que pronto haya cambios en las dependencias estatales con representatividad en la ciudad. Tal es el caso de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en donde, pese a que presentó su renuncia con fecha al 30 de septiembre, sigue al frente de la misma, Iván Alejandro Ramírez Moncada. 

Precisó en entrevista que se lleva a efecto un protocolo por cuestión del proceso de entrega recepción, pero hasta el momento no ha llegado quién vaya a ocupar dicho cargo. 

En éste sentido destacó que solo está en espera de su relevo para hacer la entrega formal, ya que se debe de hacer una acta que debe ser firmado por quién entra y por quién sale. Y en caso de querer hacer un recorrido, así se hará. 

Pese a este cambio, Ramírez Moncada aseguró que los módulos, los 36 triages respiratorios siguen funcionando, los centros de salud en las colonias y ya en éste mes se da inicio también con la aplicación de la vacuna contra la influenza y ya solo esperan los biológicos para ello. 

  • La aplicación sería igual que en el pasado, dando prioridad a los extremos de la vida, crónico degenerativos y cáncer entre otros. Las vacunas de la influenza son por temporalidad y es desde ya hasta por el mes de febrero, aproximadamente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD