buscar noticiasbuscar noticias

Espera comercio disminución en restricciones sanitarias

Serán vacaciones oportunidad para mejorar la economía

Matamoros, Tam.

Las vacaciones son una oportunidad para reactivar la economía.Espera comercio disminución en restricciones sanitarias

El comercio organizado espera que para los días vacacionales de semana santa ya haya mayor apertura para la actividad comercial, pero también, para que vengan más turistas a la playa Bagdad y reactivar la economía.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Joel Gómez Velazco señaló que el comerciante que se mantiene establecido en la playa Bagdad han tenido dos años muy malos, por lo que esperamos que en este 2022 haya mayor actividad en el balneario, pero para esto es necesario que haya la liberación de las medidas sanitarias, esto siempre y cuando la incidencia del Covid haya disminuido de manera considerable.

Resaltó que incluso hubo negocios que cerraron a consecuencia de estas condiciones por la pandemia sanitaria, pero se espera que haya un repunte favorable en estos días de semana santa.

Recordó que el evento denominado spring Tec no creemos que se realice, considerando que apenas han regresado a clases presenciales, además aún existen ciertas restricciones por parte de las autoridades sanitarias.

Comentó que en tanto hay confianza que para cuando lleguen los días de semana santa ya no haya tantos casos de Covid, así como también las restricciones sean mínimas para poder avanzar en cuanto a la recuperación económica y de turismo.

“De darse las condiciones que estamos viendo ya desde estos momentos, esperamos que haya una recuperación económica en todos los ámbitos, pero principalmente para los comerciantes de la playa, quienes han vivido años verdaderamente más complicados que quienes estamos en la ciudad”, dijo.

Gómez Velazco estimo un repunte de hasta un 30 por ciento comparado con el último año que se tuvo actividad en el balneario, siempre y cuando ya no haya tantas restricciones sanitarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD