buscar noticiasbuscar noticias

Escapan niñas de Casa Hogar

Se abrirá una investigación sobre supuestos maltratos que ellas dijeron recibían

Se fugaron nueve menores de edad de la Casa Hogar del DIF.Escapan niñas de Casa Hogar

Luego de que nueve menores se escaparan de la Casa Hogar del DIF de Matamoros y fueran ya localizadas siete, se abrirá una investigación sobre supuestos maltratos que ellas dijeron recibían por parte de dos personas en el interior del inmueble.

El procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Carlos Alberto González Treviño, dijo que se va a investigar a fondo qué fue lo que sucede y, en caso de que se confirme dicho maltrato, lo más correcto es dar de baja al personal.

Recordó que este hecho se registró hace un par de días, en donde un tema de inquietud a esta edad de adolescentes es que se les hace fácil actuar de esa manera, "Pero afortunadamente se logró el encontrar a siete lo más pronto posible".

Resaltó que ya se instruyó al departamento de Asuntos Internos para que verifique estas situaciones y que determinen si hubo o no maltrato y actuar en contra de las personas que lo hayan hecho. De las dos menores faltantes no dio más explicaciones.

REVISARÁN CÁMARAS

La presidenta del DIF, Marsella Huerta Sosa de López, comentó que no es la primera vez que suceden estos hechos, aún y cuando se tiene una barda muy alta y con alambre de púas.

Comentó que revisarán las cámaras de video para determinar qué fue lo que sucedió, incluyendo el supuesto maltrato que se está denunciando por parte de las menores.

"Pero nosotros todos los días revisamos las cámaras de video para evitar precisamente que no haya maltratos, vigilando muy bien a las niñeras, por eso nos sorprende de estas denuncias, sin embargo, vamos a investigar lo que sucedió", concluyó.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD