buscar noticiasbuscar noticias

Escala conflicto en Primaria Rafael Betancourt: director llega con Guardia Estatal

El director del plantel educativo que permanecía cerrado desde hace 8 días, llegó con elementos de la Guardia Estatal para abrir la dirección

Escala conflicto en Primaria Rafael Betancourt: director llega con Guardia Estatal

El director de la escuela primaria Rafael Betancourt Betancourt, Luis Antonio Cervantes llegó con al plantel educativo acompañado de los elementos de la Guardia Estatal para abrir la dirección de dicha institución educativa, misma que ya tenía 8 días tomada.

Los padres de familia al ver esta situación argumentaron que en ningún momento se le ha negado el acceso a la escuela al director, argumentando que cuando existe voluntad por parte de los maestros, no necesitan tener un lugar en donde sentarse o pasar la mañana, bien pudo venir en toda la semana y estar al pendiente de los alumnos que no tuvieron clases, indicaron los tutores.

Mientras que esto se registraba en la escuela, la comisión de padres de familia encabezada por los representantes de la mesa directiva se concentró en ciudad Victoria, en donde interpusieron una denuncia en contra del director ante las irregularidades que se han presentado en la institución.

El director en todo momento se ha negado a dar una declaración a los medios de comunicación, sin embargo, a los padres de familia les dio a conocer que la venta de las láminas de la techumbre es un malentendido, no hubo tal venta les comentó.

"Eso es mentira, hay videos en donde el mismo dijo que si había vendido todo y le habían dado 60 mil pesos, incluso tenemos un video en donde el titular del Crede César Ibarra Colmenares muestra un documento de la compra venta con fecha del mes de julio y el dinero también fue mostrado", dijo la señora Janeth Contreras.

"Nosotros tenemos todos los videos en donde el director confirmó la venta de esta techumbre lo cual es un delito federal, ya que no se puede vender ningún inmueble que pertenece a la Secretaría de Educación, nosotros ya interpusimos la denuncia ante las autoridades educativas esperando que procedan conforme a la ley", comentó.

"Nosotros en ningún momento le hemos negado el acceso al director, si tomamos la dirección, pero es para que las autoridades pongan atención a estas irregularidades, el director y los maestros siempre han tenido las puertas abiertas para cumplir con sus horas de trabajo, pero no tuvieron voluntad de venir a cumplir con los niños", indicó.

LLEGA LA GUARDIA ESTATAL

Junto con el director y la Guardia Estatal, llegó el representante jurídico del Crede Carlos Rodríguez Lino quien aseguró que venían abrir la dirección, ya que no se puede tener cerrada ningún espacio de la escuela.

  • ¿Por qué hasta el viernes vinieron abrir la dirección y no desde el lunes?

-Porque los padres de familia accedieron que abrieran la escuela no la dirección, mientras que las autoridades administrativas educativas serán quienes determinen las acciones a seguir en cuanto al número de falta de los maestros a su centro de trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD