buscar noticiasbuscar noticias

Eliminan plazas al modernizarse

Sistematización de líneas de producción obliga a despedir a personal de maquiladoras, señalan

Eliminan plazas al modernizarse

Matamoros, Tam.

"Tenemos que recordar que es un cambio global, en todo el mundo, no es únicamente en Matamoros; la modernización se tiene que dar en el interior de los corporativos y en algunas empresas sí será necesario esta sistematización y en otras simplemente seguirán operando de manera normal". Héctor Miguel Treviño Durán, presidente de la Coparmex

Cierres, despidos y paros técnicos es lo que se vive en el sector maquilador, generando desempleo e incertidumbre entre la clase trabajadora de lo que va a suceder en un futuro.

El presidente de la Coparmex en Matamoros, Héctor Miguel Treviño Durán, aseguró que en estos momentos hay dos empresas en paro técnico, además otra inició el despido del personal debido a la sistematización en sus líneas de producción.

"Las empresas se están modernizando precisamente para que no suceda lo que se presentó con Componentes Universales y Ensambladora de Matamoros, en donde quedaron en producciones obsoletas lo que les provoca este comportamiento negativo de los cierres", dijo.

"Ahora quienes se están modernizando, como es el caso de la empresa Reinford, quien ya sistematizó una de sus líneas de producción y tuvo que despedir alrededor de 70 personas, no quiere decir que todas las empresas van a entrar a este proceso; no tengo porcentajes, pero habrá algunas que se queden con la mano de obra manual", indicó.

"Tenemos que recordar que es un cambio global, en todo el mundo, no es únicamente en Matamoros; la modernización se tiene que dar en el interior de los corporativos y en algunas empresas sí será necesario esta sistematización y en otras simplemente seguirán operando de manera normal", comentó.

Destacó que en tanto el cierre de las dos empresas Componentes Universales y Ensambladora de Matamoros es a consecuencia de problemas económicos derivado a que los productos que generaban no tenían la competencia necesaria en el mercado, no hubo esa actualización que se requería.

Manifestó que en tanto TPI y Dura se encuentran en paros técnicos, lo que es normal en esta temporada, ya que la industria automotriz en Estados Unidos se detiene y con ello disminuye la actividad en los corporativos, pero no hay riesgo de cierres, dijo.

Lamentó que todo esto sucede en un momento en donde sigue presentándose un déficit laboral importante en Matamoros, en donde con la sistematización pudiera aumentar los números negativos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD