buscar noticiasbuscar noticias

Entregan maniatados y con un ‘narcomensaje’ a 5 hombres en Matamoros

En la cartulina, el Cartel del Golfo pide disculpas a la sociedad y ‘responsabiliza’ a estos 5 del secuestro y homicidio contra los estadounidenses. Los sujetos fueron trasladas a la FGJET donde se encuentran en calidad de detenidos para rendir su declaración, según señalaron fuentes policiacas de Sedena y Guardia Estatal

Durante la madrugada de este jueves en la ciudad fronteriza de Matamoros fueron localizados cinco personas con vida y maniatadas con una cartulina que presentaba un mensaje mediante el cual el Cartel del Golfo, (CDG), se disculpaba de los los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en dicha localidad.

Foto: Cortesía Furia NegraEntregan maniatados y con un ‘narcomensaje’ a 5 hombres en Matamoros

Fueron las autoridades de la Guardia Estatal y la Sedena quienes llegaron al lugar de los hechos, dando fe de que las personas estaban con vida por lo que fueron llevadas a los separos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo a los reportes policiacos, que optaron por el anonimato, las cinco personas estaban con las manos atadas en una camioneta negra Silverado, que estacionaron en la avenida Lauro Villar y Primera; el lugar en donde los cuatro estadounidenses fueron ‘levantados’ en hechos que se registraron el pasado 3 de marzo.

Las 5 personas fueron llevadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado en donde están en calidad de detenidos por la supuesta participación en la desaparición de los cuatro estadounidenses.

En la Fiscalía se encuentran las personas declarando, y las instalaciones están custodiadas por la Sedena y la Guardia Estatal.

Ante todo esto, comunicación social de la Fiscalía dijo no tener conocimiento sobre la detención de los cinco hombre que durante la madrugada entregó el cartel como responsables de los secuestro de los estadounidenses.

Aseguran clínica y ambulancia utilizadas para atender a estadounidenses plagiados 

Una clínica y una ambulancia fueron aseguradas por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) al ser utilizadas para el traslado y atención médica de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado tres de marzo. 

De acuerdo con la información obtenida por la Fiscalía Estatal en coordinación con personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el inmueble y la unidad de emergencia están relacionadas en el secuestro de los extranjeros, que derivó en el asesinato de dos de ellos. 

Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos de personas implicadas en el hecho, ni de los dueños de la clínica, ni de la ambulancia, o personas que trasladaron y atendieron a los extranjeros. 

"Resultado de las indagatorias se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadunidenses. Para este fin, fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones", se lee en el documento. 

En estos momentos se realizan investigaciones en el municipio de Matamoros por autoridades estatales y federales para esclarecer los hechos, a través de análisis de imágenes para dar con los presuntos responsables. 

"De esa manera fue localizada la ambulancia que según testimonio de las víctimas fue usada para llevarlos a la clínica. No hay detenidos".

Sumado a lo anterior, se aseguró una farmacia y un laboratorio ubicados sobre la avenida Sendero Nacional y Constituyente de nombre "Español" donde los extranjeros acudieron a someterse a exámenes clínicos y después para someterse a una cirugía estética.

imagen-cuerpo

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD