buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan restauranteros escasez de materia prima

Harina, huevo y aderezos, los más difíciles de surtir

Matamoros, Tam. - Los empresarios restauranteros de Matamoros han tenido problemas para abastecer ciertos productos como es el caso de la harina, huevo, aderezos, mientras que a parte se vienen presentando constantes incrementos en los precios como es el caso del aceite, así como todos los plásticos originando que se tengan que ajustar los costos de los platillos que se ofrecen en los diferentes restaurantes. 

Batallan los empresarios restauranteros con algunos productos para abastecerlos.Enfrentan restauranteros escasez de materia prima

Manifestó que desgraciadamente no hay suficiente abasto de productos que se consumen a diario en esta localidad, todo ello solo provoca aumentos e impacto negativo a la misma comunidad consumidora de este municipio. 

“La verdad desconocemos que esta sucediendo, porque este desabasto que además esta provocando constantes aumentos en los mismos, al grado que ya se acumula un 36 por ciento en aquellos artículos que se encuentran dentro de la canasta básica”, dijo. 

Recordó que en el restaurante no se puede estar generando aumentos de manera constante como se presenta en los productos, es cierto, se registraron algunos ajustes, pero ya no se han hecho, el empresario busca absorbe dicho impacto negativo para los consumidores que son los comensales. 

Reyna Quiroga indicó que los precios aumentaron en un 36 por ciento contra la inflación promedio del 7.7 que se venía teniendo, lo cual es necesario buscar frenar, pero sobre todo que haya el abasto de los productos para evitar que siga en aumento los costos de los mismos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD