buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a empresarios la llegada de migrantes

Consideran que se puede convertir en un problema social serio para Matamoros por lo que piden ayuda autoridades federales

Matamoros, Tam. 

Preocupa a los empresarios el incremento migratorio el cual pudiera estar originando inseguridad en la ciudad.Preocupa a empresarios la llegada de migrantes

A empresarios y comerciantes preocupa la llegada de migrantes a esta frontera, considerando que se puede convertir en un problema social serio, pero, principalmente puede provocar un incremento en la inseguridad. 

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Oscar Martínez Torres comentó que es momento de que los gobiernos estatal y federal tomen cartas en el asunto, considerando que el municipio no cuenta con los suficientes recursos para poder atender esta necesidad. 

Manifestó que los refugios temporales que se tienen en Matamoros ya están saturados, no hay espacios, por lo que la gente anda en la calle durmiendo en la misma, lo cual puede originar inseguridad para el resto de la población. 

Resaltó que hay quienes, si se están integrando a la sociedad, buscando un empleo formal para poder pagar sus necesidades, pero, la mayoría no, las vemos por todas partes y esto ya se esta volviendo un problema social muy serio. 

Comentó que es un tema complejo, la migración que existe en estos momentos es a consecuencia de una situación económica inestable que viven algunos países, es el principal factor que origina esta movilidad y un problema para las ciudades fronterizas como es el caso de Matamoros. 

Aseguró que hay agrupaciones civiles que están apoyando a esta comunidad, pero, resulta insuficiente para poder atender a todas estas personas que están llegando a Matamoros, quienes buscan cruzar a los Estados Unidos, teniendo que estar por algunos días en esta ciudad y es en donde se vienen los problemas. 

Martínez Torres indicó que es necesario que los gobiernos estatal y federal, más este último, debe de atender este problema que va creciendo y que en un futuro puede provocar que Matamoros se convierta en una ciudad insegura. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD