buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios piden más casetas en puentes internacionales para agilizar cruces

Sigue la lucha por parte del comercio local para que autoridades de Estados Unidos abran más casetas en los puentes internacionales

Empresarios piden más casetas en puentes internacionales para agilizar cruces

Matamoros, Tam.-Los empresarios y comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), siguen con las gestiones ante las autoridades de Estados Unidos para que se abran más casetas el los puentes internacionales, considerando que siguen elevados los tiempos de espera para poder cruzar al lado americano.

El vicepresidente de asuntos internacionales, Miguel Ángel Chapa González señaló que en reuniones binacionales ya se hizo la petición oficial, considerando la necesidad de agilizar los cruces internacionales en beneficio de ambos lados.

Comentó que se esta exhortando a las autoridades que apoyen en la apertura de más casetas, principalmente los días feriados allá en aquel país, ya que es cuando más suelen venir personas del sur del Valle de Texas.

imagen-cuerpo

"Dentro de lo que nos han dado a conocer, es que existe temor de que haya un nuevo movimiento por parte de los migrantes, en donde hasta el momento ya no se han presentado más problemas con esta comunidad, incluso ya se observa una disminución en la cantidad de personas de diferentes nacionalidades en esta ciudad", dijo.

Explicó que en estos momentos se sigue viendo solo abierta una sola caseta, lo que complica la agilidad de cruce de los vehículos, los automovilistas tienen que hacer arriba de tres horas para poder llegar al lado americano.

Destacó que en agosto se estará teniendo una reunión binacional, ahí se seguirá insistiendo con este tema, ya que se esta afectando al comercio organizado de ambos lados de la frontera, que es lo que se les esta haciendo ver para que tomen cartas en el asunto.

Chapa González indicó que se sigue luchando con estas gestiones en busca de llegar a una solución, considerando que estos tiempos de espera esta provocando perdidas económicas al comercio de ambos lados de la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD