buscar noticiasbuscar noticias

Emigran haitianos… de Reynosa a Matamoros

Se espera que sigan arribando en busca de obtener un registro para después iniciar los trámites para su asilo en Estados Unidos

Matamoros, Tam.

Emigran haitianos… de Reynosa a Matamoros

Llegan decenas de haitianos a Matamoros provenientes de Reynosa, esto con la finalidad de obtener su asilo migratorio en Estados Unidos, por lo que abarrotaron las oficinas de las asociaciones que se dedican a ofrecer el servicio de registro para darles continuidad a sus casos de manera particular.

Son más de 400 las personas que llegaron a esta localidad, todos ellos en busca de obtener una respuesta a su estatus migratorio en México, ya que llevan varias semanas en estas ciudades fronterizas.

La presidenta de la asociación “Ayudándoles a Triunfar”, Gladys Cañas Aguilar, comentó que en la semana anterior se incrementó la llegada de estas personas a Matamoros, la mayoría proveniente de Reynosa, en donde estaban en espera de tener una oportunidad de llegar a los Estados Unidos.

Destacó que todos ellos buscan llegar al vecino país, pero, para poder tener acceso a dichos trámites, es necesario contar con un abogado, por lo pronto en esta asociación se les hace un registro y ya ellos posteriormente tendrán que contactar a un profesional en este tema.

Lamentó que otras organizaciones estén anunciando dichos trámites, mismos que se estaban llevando bajo un control, pero ya en la actualidad todo esto se salió de las manos, considerando la llegada de manera masiva de esta población.

“Ellos vienen principalmente de Reynosa en donde estaban viviendo; vienen mujeres embarazadas, niños, algunos de ellos dormían en la calle, otros traían algo de solvencia económica y se quedaban en algunos cuartos que rentaban, pero es un problema serio el que se esta viviendo”, dijo.

Resaltó que el lunes llegaron alrededor de 300 haitianos, este martes otros 100 y se espera que sigan arribando a Matamoros en busca de obtener este registro para después iniciar los trámites para su asilo en Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD