×
buscar noticiasbuscar noticias

‘Olvidan’ fotocredenciales

Interesados deberán esperar hasta el 3 de junio para poder acudir al módulo en que la tramitaron

‘Olvidan’ fotocredenciales

Matamoros, Tam.

A diferencia de otros procesos electorales, ahora fueron más ciudadanos quienes al momento de tramitar su credencial acudieron en tiempo y forma para recoger las mismas, ya que solían quedar arriba de mil en procesos electorales anteriores”. Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Electoral

Un total de 539 credenciales de elector se quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional Electoral, esto luego de que los titulares de las mismas no acudieron a recogerlas antes del 14 de marzo.

El vocal del Registro Electoral, Rigoberto Salas Padilla, comentó que estos documentos ya se encuentran bajo resguardo, una vez que en sesión con

el consejo se presentaron ante los representantes de los partidos políticos para posteriormente que éstos quedaran almacenados.

Comentó que quienes no pudieron acudir por su credencial en el tiempo establecido tendrán que esperar hasta el 3 de junio para poder acudir al módulo en que la tramitaron para que se les pueda entregar.

Recordó que en estos momentos sólo existe el programa de reimpresión, en donde se pueden imprimir copias de las credenciales extraviadas o dañadas, se les da una sin cambio alguno y no se pueden modificar.

Manifestó que de esta manera prácticamente se cerró el padrón electoral; en los próximos días se estará trabajando en la depuración para dar a conocer la lista real de quienes tienen derecho a votar este próximo 2 de junio.

Salas Padilla indicó que “A diferencia de otros procesos electorales, ahora fueron más ciudadanos quienes al momento de tramitar su credencial acudieron en tiempo y forma para recoger las mismas, ya que solían quedar arriba de mil en procesos electorales anteriores”.

Agregó que ahora esta población que no acudió por su documento sólo podrá tener acceso al mismo hasta el 3 de junio, es decir, un día después del proceso electoral que se estará viviendo en todo el país.