buscar noticiasbuscar noticias

Es inútil aumento al salario

Para el empresario economista de Matamoros, Pablo Reyna Quiroga mientras que no se frene el aumento a los precios de nada va servir subir el salario

Para el empresario economista de Matamoros, Pablo Reyna Quiroga mientras que no se frene la inflación que sigue en aumento, de nada servirá que aumenten el 20, el 30 o un porcentaje mayor, ya que la comunidad seguirá sin el poder adquisitivo ideal.

Este año se cerrará con una inflación del 10 por ciento.Es inútil aumento al salario

  • Matamoros, Tam.

Destacó que al cerrar este año se estará cerrando con una inflación del 10 por ciento, lo que implica un serio problema económico en lo general para todos.

“De todos es sabido que la inflación se genera conforme a los aumentos salariales, es decir, que si se incrementa el salario el 1 por ciento, la inflación va a ir en un 2 por ciento, por lo que el objetivo de beneficiar a la comunidad se pierde con esta inflación”, dijo.

Resaltó que es necesario que se controle la inflación, ya que de nada va a servir el que haya este aumento del 20 por ciento en el salario mínimo, ya que los productos van a seguir aumentando de manera considerable.

Recordó que no tener un crecimiento en la economía en el 2023 o se frene la inflación, difícilmente se podrá tener un poder adquisitivo para la comunidad en lo general, el aumento salarial simplemente quedara polvorizado.

Agregó que es necesario el buscar frenar esta inflación para que los incrementos salariales en realidad sean de beneficio para los trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD