buscar noticiasbuscar noticias

Vigilará naval la playa

Un total de 120 elementos estarán vigilando a los turistas que arriben a la Playa Bagdad y el Puerto en Matamoros

Matamoros, Tam. 

Piden autoridades navales a turistas que estén atentos de las indicaciones de las condiciones del mar.Vigilará naval la playa

Un total de 120 elementos del sector Naval estarán vigilando a los turistas que arriben a la Playa Bagdad y el Puerto, para ello ya desde estos momentos están siendo preparados para garantizar la seguridad de los bañistas.

El comandante de la Primera Zona Naval, Juan Edmundo Lozano Figueroa señaló que así mismo a partir de esta próxima semana se estará capacitando al persona de Protección Civil para que estén a disposición de los turistas en caso de una emergencia en el mar.

Recordó que además se estará contando con el área de búsqueda y rescate que serán los encargados de vigilar las playas, además de instalar puestos de salud, seguridad y salvavidas en tierra, pero así mismo, se harán recorridos en el mar.

Comentó que en tanto la recomendación para los turistas que se espera que arriben a estas playas en los próximos días, es que se diviertan sanamente, estando siempre al pendiente de las indicaciones que hagan las autoridades para su propia protección.

Destacó que es necesario también estar atentos del color de las banderas que se coloquen en los balnearios, considerando que el mar es muy peligroso y la comunidad tiene que esta muy al pendiente de este tipo de indicaciones que se den a conocer en cuanto a las condiciones.

Lozano Figueroa indicó que se estará trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales implementando la vigilancia correspondiente, además de exhortando a la comunidad a tener en cuanto todos los cuidados al momento de que llegan a divertirse a las playas de esta zona de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD