buscar noticiasbuscar noticias

Estiman difícil tener 100% de medicinas

El llegar a una cobertura del 100 por ciento en los insumos y medicamentos en el Hospital General es algo complicado, aseguró el mismo director del nosocomio, Gerardo García Salinas

Ya existe un abasto de medicamentos e insumos del 65 por ciento en el Hospital.Estiman difícil tener 100% de medicinas

Matamoros, Tam.

El llegar a una cobertura del 100 por ciento en los insumos y medicamentos en el Hospital General es algo complicado, aseguró el mismo director del nosocomio, Gerardo García Salinas quien destacó que en la actualidad se encuentran trabajando al 65 por ciento, esperando que en los próximos meses haya un mayor porcentaje.

Destacó que lo importante es que en estos momentos ya los familiares de los pacientes ya no tienen que ir a comprar medicamentos, ya que se esta teniendo el suficiente, además de que se busca contar con el de mayor demanda en esos momentos.

Aseguró que el poder lograr una cobertura del 100 por ciento si es algo complicado, pero, la meta es buscar llegar a lo más cerca del abasto de medicamentos e insumos que es una de las prioridades de las autoridades de salud a nivel estatal.

Resaltó que así mismo se esta trabajando en el mantenimiento del edificio, tal es el caso de los aires y de los elevadores, considerando que son servicios que se requieren tenerlos al 100 por ciento para beneficio de los usuarios que se tiene a diario.

Comentó que hay instrucciones por parte del secretario de Salud para que haya tanto el insumo necesario, así como medicamentos y que todas las instalaciones operen de acuerdo a las necesidades que demanda la misma comunidad.

Manifestó que cada semana se hacen llegar medicamentos e insumos, esperando que antes de que concluya el año ya se este arriba del 80 por ciento de abasto, lo cual será un porcentaje muy favorable para todos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD