×
buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen diferencia en precio de gasolina

A pesar de que es menos cara en el lado americano, la tardanza para cruzar y regresar inhibe a matamorenses

La venta de gasolina en Matamoros se mantiene normal.Mantienen diferencia en precio de gasolina

El precio de la gasolina en Matamoros se mantiene por arriba de cinco pesos en promedio, comparado con el costo que se tiene en la vecina ciudad de Brownsville, en donde se ofrece sobre los 12.50 pesos por litro y aquí en el lugar más económico es de 17.50 pesos, pero llegan a venderla hasta 18.90.

El presidente de la asociación de empresarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, comentó que esto origina que algunos ciudadanos que cruzan a Estados Unidos cargan el combustible de aquel lado, tomando en cuenta la diferencia de los precios entre un lado y otro.

Resaltó que afortunadamente existe un subsidio que evita se dispare aún más el precio. “De estar igualados con el interior del país, habría una fuga importante de consumidores a los Estados Unidos”.

Comentó que, en tanto, las ventas no se han visto mermadas tanto por esta situación, ya que los ciudadanos prefieren pagar un poco más que estar esperando mucho tiempo para cruzar a los Estados Unidos y luego pasar por lo mismo cuando regresen.

Destacó que actualmente se está vendiendo en promedio entre los 17.50 a 18.90 por litro de gasolina en Matamoros, mientras que en el Valle de Texas se ofrece la regular, como se le conoce, en los 12.50, una diferencia importante.

Aseguró que quienes cruzan a diario o van los fines de semana a realizar sus compras son quienes suelen consumir la gasolina en los Estados Unidos; el resto de la población sigue consumiendo localmente.

Garza González indicó que, pese a ello, las ventas siguen estables, la movilidad que se presenta del lado mexicano provoca que haya venta de combustible de manera favorable para este sector.