buscar noticiasbuscar noticias

“Hechos aislados los de Matamoros”; SSP

Las acciones se suscitaron alrededor de las 13 horas los cuales llevaron a la Secretaría de Educación estatal a declarar la suspensión de clases

Cd. Victoria, Tam.- Como lamentable calificó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Sergio Hernando Chávez García, al enfrentamiento del viernes entre civiles armados en la ciudad de Matamoros y en donde de manera extraoficial trascendió la información de cuatro bajas humanas, una mujer víctima del fuego cruzado, y tres hombres presuntos integrantes de células delictivas.

El titular de la SSP, Sergio Hernando Chávez García, descartó que haya un repunte en conductas delictivas.“Hechos aislados los de Matamoros”; SSP

LAMENTABLE INCIDENTE 

“Fue un incidente muy lamentable en Matamoros que por fortuna fue momentáneo, de treinta minutos después a una hora la ciudad volvió a la calma y todo transcurrió en tranquilidad, no hubo más hechos qué lamentar y ya las autoridades ministeriales están recabando las evidencias para proceder como legalmente corresponda”.

Los hechos suscitaron alrededor de las 13 horas los cuales llevaron a la Secretaría de Educación estatal a declarar la suspensión de clases para el turno vespertino en aquella localidad, en ese sentido el Gobierno del Estado hizo un llamado a la población para no exponerse a quedar atrapado en alguna situación de riesgo recomendando permanecer en sus hogares hasta superada la emergencia.

Asimismo, el general Chávez García descartó que se registrase algún motín al interior del Centro de Ejecución de Sanciones matamorense.

“Todo eso fue mentira, fue un falso rumor que corrieron; el día de ayer (viernes) se llevó a cabo una revisión rutinaria normal”.

  • En cuanto a los hechos violentos registrados esta misma semana en Nuevo Laredo, en donde cinco hombres perdieron la vida por parte de elementos castrenses, aclaró que se trata de hechos aislados y no representan un incremento en los índices de violencia en la entidad.

En ese sentido destacó la coordinación entre instituciones como la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Guardia Estatal, FGR y FGJ para la atención de ese tipo de situaciones de riesgo, “son hechos aislados, se puede consultar en la estadística, ¿desde cuándo no ocurría un hecho de este tipo en Nuevo Laredo? Son hechos aislados, y la participación de las fuerzas federales y estatales están sumando para evitar este tipo de situaciones”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD