×
buscar noticiasbuscar noticias

Padecen diabetes 7 de cada 10 personas

De acuerdo a las estadísticas que se tienen a nivel mundial, de cada 10 personas, siete padecen diabetes

Cada vez hay más personas con diabetes; algunos no saben que la padecen.Padecen diabetes 7 de cada 10 personas

Matamoros, Tam.- De acuerdo a las estadísticas que se tienen a nivel mundial, de cada 10 personas, siete padecen diabetes, algunos casos son más graves, pero los que van iniciando es necesario que inicien a cuidar su alimentación y tratamientos médicos, comentó la promotora de Salud, Karina González.

CAMPAÑA

Manifestó que debido a la campaña de detección de diabetes que inició el 14 de noviembre, al conmemorarse esta fecha es que autoridades de Salud llevan a cabo brigadas para revisar a las personas que así lo deseen y hacer la detección oportuna de la enfermedad.

  • Manifestó que el objetivo de este tipo de acciones es tener una detección temprana, la prevención y, en caso de que haya un paciente con diabetes avanzada, de manera inmediata canalizarla a cuidados médicos.

Resaltó que en esta ocasión se colocó un modulo de atención en las instalaciones de la presidencia municipal, en donde las personas que así lo deseen estarán siendo diagnosticados y valorados en caso de que requieran alguna atención médica. Este módulo va a estar hasta el próximo viernes para detectar al mayor número de personas con diabetes avanzada y que de manera inmediata inicien tratamiento o acciones preventivas para evitar que cause estragos en su salud.



DEJA TU COMENTARIO