buscar noticiasbuscar noticias

Estiman auge por Día de las Madres

Comerciantes en Matamoros esperan al menos 80 millones de pesos que se gastarán en la celebración del 10 de mayo

Matamoros, Tam.

Una derrama económica superior a los 80 millones de pesos se espera para este día de las madres en Matamoros.Estiman auge por Día de las Madres

El reparto de aguinaldos conjugado con el día de las madres, estará dejando una derrama económica superior a los 80 millones de pesos en estos días en la ciudad, un 10 por ciento superior a lo del año anterior, manifestó el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón.

Manifestó que estos días se posesionan solo por atrás de las festividades navideñas temporada que es la que mayor derrama económica deja por todas las compras que se realizan, en este mes de mayo es cuando se tiene un comportamiento similar.

Resaltó que lo que tiende a bajar en estos días en cuanto al consumo para el día de la madre, es la flor natural, misma que pudiera ser sustituida por la artificial, ya que la primera se ha incrementado de manera considerable en su precio.

Destacó que es el rubro que se espera que vaya a la baja en estos días, principalmente el día de la madre, considerando que cada día sube más el precio de la flor natural, pero de ahí en fuera el resto de los servicios y artículos que se compran en esta temporada tiende aumentar su demanda.

Comentó que obviamente quien más demanda estará teniendo y en donde se estará generando la mayor de las derramas es en los restaurantes, ya en estos momentos se reportan reservaciones por lo que en se espera un lleno en este sector.

Indicó que hay buena expectativa en cuanto a las ventas en estos días, en donde se llegará a los 80 millones de pesos de derrama económica, todo esto con el reparto de utilidades que ya se esta dando, aunado a las fiestas del día de las madres que lo posesiona en la segunda temporada de mayor éxito comercial tan solo por atrás de navidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD