buscar noticiasbuscar noticias

Interceptan un arsenal: Detienen a ciudadano americano

Nuevo golpe al contrabando en la Aduana de Matamoros, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y la Sedena

El arsenal decomisado en la Aduana de Matamoros.Interceptan un arsenal: Detienen a ciudadano americano

Matamoros, Tam.- Un nuevo decomiso se dio por parte de la Aduana de Matamoros en el puente Internacional Nuevo y también conocido como Puerta México, en donde se logró detectar armas que intentaron introducir de manera ilegal a territorio nacional. Esto se registró en horas de la madrugada del sábado.

Fueron cinco armas largas, dos cortas y 25 cajas de cartuchos, 500 en total del calibre .223; las municiones las traía abajo del asiento del copiloto y las armas ocultas en la cajuela.

En base a un operativo sorpresa en la Aduana de Matamoros, en coordinación con la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de arsenal que un ciudadano norteamericano pretendía ingresar al territorio mexicano.

A la 1:36 horas, el americano pretendió cruzar de Brownsville hacia Matamoros por el puente internacional Puerta México en una camioneta Equinox, año 2006, marca Chevrolet, placas SBW 3782.

Después de ser detenido, al norteamericano le fueron leídos sus derechos. Junto con el vehículo y el armamento fue puesto a disposición a la Fiscalía General de la República, a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, la que le integrará la carpeta de investigación correspondiente.


FUERTES GOLPES

Desde la llegada del nuevo administrador, capitán Sergio Aurelio León Torres, la Aduana de Matamoros ha dado fuertes golpes al contrabando.

El 12 de octubre se dio el aseguramiento más grande de huachicol, con 25 pipas cargadas con nafta decomisadas y algunas de ellas hasta embargadas.

Ese decomiso generó una campaña de desprestigio contra el nuevo administrador y contra el personal militar de la Aduana de Matamoros por parte de huachicoleros, que perdieron más de 30 millones de pesos en ganancias ilícitas por el contrabando de combustible.

  • Pero también provocó que el 23l mismo mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiera un decreto donde se establecen medidas para el combate al mercado ilícito de combustible.

El 19 de octubre, la Aduana de Matamoros dio otro golpe al contrabando de divisas. Una persona del sexo masculino intentó ingresar al territorio nacional la cantidad de 338 mil 130 dólares americanos, los que traía ocultos en la cajuela de su vehículo.

imagen-cuerpo

Unidad en la que traían el arsenal decomisado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD