buscar noticiasbuscar noticias

EU suspende citas para migrantes vulnerables

Las 50 citas otorgadas diariamente por EU a migrantes en situación vulnerable, fueron suspendidas.

Matamoros, Tam. Suspenden las 50 citas diarias que estaban otorgando para los casos de vulnerabilidad entre la comunidad migrante, lo que provoca una mayor desesperación entre esta población.

EU suspende citas para migrantes vulnerables

Destacó que ahorita la única opción es cruzar con una cita programada a través de la aplicación CBP One, en donde a lo largo de la frontera de México existen alrededor de mil 200, y sólo son 8 puentes internacionales son los autorizados para recibir estos procesos.

imagen-cuerpo

Comentó que es probable que ya en Matamoros haya alrededor de 8 mil migrantes, un número elevado comparado con otros movimientos migratorios que se habían dado anteriormente.

"Es lamentablemente que estas personas se dejen llevar por lo que dice una o dos personas, como fue el caso del pasado lunes cuando todos intentaron cruzar a los Estados Unidos, ya que hubo quien dijo que habían abierto el puente para cruzar y esto provocó la estampida", dijo.

Aseguró que por el momento la única manera de llegar al lado americano, es mediante estas citas que se obtienen por las aplicaciones, fuera de ahí es imposible, ahora más que se eliminó las 50 que se estaban dando por día para personas vulnerables.

Prevén probable que en Matamoros haya alrededor de 8 mil migrantes

"Nosotros estamos haciendo el llamado a la paciencia, pero ellos es lo que menos tienen en estos momentos, considerando por lo que tienen que pasar a diario, más con las tormentas en donde hasta rayos han caído al campamento, todo esto los asusta", indicó.

Agregó que así como cruzan al lado americano, también siguen llegando a esta frontera, al grado que se estima que haya alrededor de 8 mil personas de diferentes nacionalidades en esta ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD