buscar noticiasbuscar noticias

Desertan estudiantes de la UTM

Algunos ya encontraron trabajo y dejan la Universidad

Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la UTM.Desertan estudiantes de la UTM

Matamoros, Tam. - Las instituciones educativas vienen arrastrando un problema con la deserción de alumnos y en las universidades no es la excepción, sin embargo, se esta por debajo de la media a nivel nacional en este nivel.  

El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Flavio Hinojosa Álvarez manifestó que en el caso de ellos taren un 10 al 15 por ciento, lo cual esta por debajo de la media nacional, pero ha sido difícil el tema con la pandemia que se sigue estando presente en estos momentos.  

Destacó que esta deserción obedece principalmente a las necesidades que tienen los jóvenes, es decir, al inicio de la pandemia obviamente todos se fueron a confinamiento, posteriormente todos querían regresar y ahora que se puede volver a las aulas, resulta que algunos ya tienen trabajo y esto es una necesidad que tienen para ellos y sus familias.  

Destacó que en el caso de esta institución educativa se mantienen las clases en línea, solo se esta esperando que se acomoden las condiciones del cuatrimestre, porque en estos momentos ya esta por concluir, pero ya posteriormente se estará retomando las clases presenciales al 100 por ciento.  

Comentó que para Mayo se espera ir retornando gradualmente con los jóvenes, para entonces esperamos que ya algunos se vayan incorporando para disminuir estos porcentajes que se tienen.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD