buscar noticiasbuscar noticias

Descartan riesgo a turistas por chapopote en playa Bagdad

No existe contaminación que ponga en riesgo la salud de las personas y mucho menos al producto que se pesca del mar y que se consume en los restaurantes

Descartan riesgo a turistas por chapopote en playa Bagdad

Los bañistas que acuden a playa Bagdad pueden sentirse tranquilos al meterse al agua, lo único molesto es el chapopote, no existe algún parásito que afecte la piel de los turistas, aseguró Román Safores Durán.

El coordinador de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró que semana tras semana se lleva a cabo un monitoreo del agua, en lo que se refiere a lo que verificamos, no existe contaminación que ponga en riesgo la salud de las personas y mucho menos al producto que se pesca del mar y que se consume en los restaurantes.

"Nosotros tenemos un monitoreo continuo dentro del programa de playas limpias, en donde las condiciones sanitarias son aceptables en estos momentos, no hay riesgo para la comunidad", dijo.

Resaltó que en los resultados fisicoquímico y bacteriológicos no existe contaminación alguna, sólo la presencia de las manchas de chapopote, pero eso afortunadamente no genera daño a la producción pesquera, ostión, u otro producto.

Destacó que lo único molesto es que se manchan de negro que es parte del chapopote, es a lo que se tiene que enfrentar el turista en estos momentos.

Aseguró que los productos que se están capturando en el mar, están siendo monitoreados y hasta el momento ninguno presenta contaminación alguna.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD