buscar noticiasbuscar noticias

‘Desaparece’ transporte

Por pandemia concesionarios tuvieron que vender sus unidades

Matamoros, Tam.

Algunos concesionarios vendieron sus unidades durante la pandemia y ahora se está batallando para cubrir la demanda de la población.‘Desaparece’ transporte

Debido a la pandemia del Covid-19 los concesionarios del transporte público en esta localidad se deshicieron de sus unidades y en la actualidad se está teniendo dificultades para poder dar cobertura a la demanda que se viene teniendo. 

El secretario general del Frente Único de Trabajadores de Automóviles de Alquiler Maxi-Taxis, Microbuses y Conexos (Futaammyc), Gilberto Tapia Alvarado comentó que de las poco más de 600 unidades, en la actualidad se cuentan con solo 450 en promedio, si se esta batallando un poco para poder atender la demanda que se viene registrando. 

Recordó que se estaba trabajando al 50 por ciento, pero ya en los últimos decretos se ha dado mayor apertura y esto origina que haya más demanda, por lo que se esta buscando adquirir más unidades para poder cubrir estas necesidades. 

“Al estar paradas por dos años las unidades algunas se descompusieron y otras los mismos concesionarios las vendieron, fue lo que dejo esta pandemia, ahora estamos batallando un poco para poder cubrir esta demanda que se nos viene presentando”, dijo. 

Resaltó que la economía no estaba nadie bien durante estos meses que estuvieron paradas, por lo que se buscó la manera de solventar la economía que se requería en los hogares de los mismos concesionarios. 

Manifestó que en tanto en este gremio sindical se esta buscando algunos subsidios y otros apoyos para poder comprar más unidades y que estas salgan a circular para cubrir la necesidad en cuanto a la demanda que se viene presentando. 

Indicó que hace unas semanas atrás solo se estaba trabajando con un servicio a 150 personas, pero en estos momentos ya se llega a prestar el servicio a 250 por día por cada una de las unidades del transporte colectivo que circula en la ciudad, por eso de la importancia de contar con más peceras o camiones colectivos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD