buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el nivel de deportaciones

La mayor movilidad se presenta, en primer lugar, en Reynosa, luego Nuevo Laredo y por último Matamoros

Continúan las deportaciones de connacionales desde Estados Unidos.Aumenta el nivel de deportaciones

imagen-recuadro

Las repatriaciones se presentan mediante una dinámica de trabajo coordinado entre las autoridades migratorias de Estados Unidos y México; no existe, en sí, una programación como tal, pero sí hay movimiento a diario en las fronteras". Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para el Migrante

Tamaulipas ocupa el segundo lugar en deportaciones a nivel nacional, después de Baja California Norte, y este año se ha incrementando el número de personas que son retornadas por las ciudades fronterizas del estado, al grado de que hasta agosto iban 53 mil repatriaciones, contra 46 mil que se acumularon durante todo el año anterior.

El director del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Juan José Rodríguez Alvarado, comentó que se estima que en este año se rebasen las 70 mil deportaciones, por el comportamiento que se viene presentando a la fecha.

Manifestó que, en tanto, la mayor movilidad con estas características se presenta, en primer lugar, en Reynosa, luego Nuevo Laredo y por último Matamoros; se estima que pudieran ingresar por esta ciudad alrededor de 15 mil connacionales.

Explicó que "Las repatriaciones se presentan mediante una dinámica de trabajo coordinado entre las autoridades migratorias de Estados Unidos y México; no existe, en sí, una programación como tal, pero sí hay movimiento a diario en las fronteras".

Manifestó que es incierta la cantidad de personas que son retornadas a territorio nacional a diario, pero con base al registro que se tiene por parte del instituto ya se confirmó que se rebasó la cantidad de 46 mil personas atendidas el año pasado luego de su deportación; ahorita ya se acumulan 53 mil.

Rodríguez indicó que, de acuerdo a estas estadísticas, se estima que al cerrar el año se estarán rebasando las 70 mil deportaciones, en donde Reynosa ocupa el primer lugar en cuanto a esta movilidad.

Añadió que además estas repatriaciones se vienen dando durante el día y no en la noche como se hacía anteriormente, ya que algunos de ellos piden ser trasladados a la central de autobuses para regresar a sus estados natales y otros esperan a que sean llevados por las mismas autoridades migratorias al interior del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD