buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian más anomalías en primaria de Matamoros y alumnos continúan sin clases

Algunos padres de familia han optado por cambiar a sus hijos de escuela, pero ante la ausencia del director, no pueden concluir los trámites

Denuncian más anomalías en primaria de Matamoros y alumnos continúan sin clases

Este viernes se cumple una semana sin que los niños de los grupos de segundo, cuarto y sexto grado tengan clases, mientras que en una de las aulas de la escuela Rafael Betancourt Betancourt aparecieron las láminas de la techumbre que supuestamente había vendido el director de la institución Luis Antonio Cervantes por 60 mil pesos.

La maestra encargada en estos momentos de la escuela, Jazmín Cavazos comentó que la presencia de estas láminas causo sorpresa la mañana del jueves, considerado que el mismo director había confirmado que ya se habían vendido, incluso se mostró una nota de la compra-venta.

"Por lo que vemos los maestros y el director no están viniendo a clases, pero si quizás vienen en horarios fuera de escuela, entrando y saliendo de la escuela, lo cual no debe de suceder, es por eso que ya entregué un oficio a las autoridades educativas para deslindarme de cualquier irregularidad que se llegue a presentar, porque ellos traen un juego de llaves y por lo que vemos vienen en horarios fuera de clase", dijo.

Manifestó que por el momento las madres de familia de los menores que no están teniendo clases ya pidieron el cambio de escuela para sus hijos, pero, si el director de la escuela no viene, difícilmente se puede dar una baja para que haya este cambio.

Resaltó que las madres de familia que están más preocupadas son de los alumnos de sexto grado, ellos ya van de salida y van a otro nivel académico sin el aprendizaje que se requiere, debido a que los maestros no están acudiendo a dar clases como debe de ser.

Comentó que se desconoce porque las maestras no están acudiendo a dar clases, a los directivos se entiende por el conflicto que tienen con los padres de familia, pero los compañeros deben de estar frente a grupo.

Aseguró que ellos argumentan que han sufrido ataques por parte de los padres de familia, lo cual es falso, los padres de familia se han dirigido con respeto en todo momento, además el problema no es con los compañeros, sino con los directivos.

"Ahora tenemos que ver que hacen estas láminas en un aula cuando hace una semana y días anteriores no estaban, además debe de aclararse la situación laboral de los compañeros, ya que cumplieron tres faltas y esto es baja automática, estamos esperando la intervención de las autoridades educativas en este sentido", concluyó.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD