buscar noticiasbuscar noticias

Demandan concesionarios un aumento al transporte

Piden entre 1 y 2 pesos; autoridades no responden

Matamoros, Tam. - La solicitud por parte de los concesionarios del transporte público para un incremento a las tarifas del peaje va desde 1 a 2 pesos, sin embargo, hasta el momento las autoridades estatales no han autorizado el mismo, considerando el comportamiento inflacionario que se viene teniendo en esta zona norte del país. 

Concesionarios piden un aumento a las tarifas del transporte público de 1 a 2 pesos.Demandan concesionarios un aumento al transporte

Resaltó que por el momento no hay alguna indicación al respecto en cuanto a las cuotas del peaje, pero ya existe una solicitud por parte de los mismos concesionarios quienes afirman que aunque sea un peso que se les autorice es bienvenido para ellos. 

Comentó que las autoridades estatales son quienes tendrán que analizar esta petición conforme a un estudio socioeconómico, en base a ello se determina si se aplica o no este incremento al servicio del transporte público

"Esto del aumento les pegaría a la clase obrera, porque un peso para ellos es mucho, por otra parte el concesionario dice que sus insumos son caros, pero no se puede afectar a la clase trabajadora de esta manera", dijo. 

Recordó que además se esta en un proceso electoral en donde difícilmente se pueden generar algunas aprobaciones, por lo que habrá que esperar que concluya el mismo para definir si se aplica o no este aumento a la tarifa del servicio del transporte público en Matamoros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD