buscar noticiasbuscar noticias

Demandan aumentar peaje en las ´peseras´

Hay rutas que no tienen los mismos rendimientos económicos y es ahí en donde el problema se agrava más

Demandan aumentar peaje en las ´peseras´

"Ya se cumplieron 8 años sin que haya un incremento en el costo del peaje del transporte público en esta ciudad, ya urge que llegue un movimiento hacia arriba considerando las condiciones en que se está trabajando", afirmó el secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado.

Aseguró que el transporte público en Tamaulipas, pero principalmente en Matamoros, se encuentra en números rojos, por lo que es necesario un incremento en las tarifas de pasaje, de lo contrario este servicio podría desaparecer en poco tiempo, advirtió.

"El transporte en Matamoros y yo creo que en el estado, estamos trabajando con números rojos, desgraciadamente estamos sobreviviendo muy apenas, por eso es necesario el aumento, porque si no el transporte dejará de funcionar", dijo.

Pidió que se realice un estudio socioeconómico para el aumento del costo del servicio y se aplique lo que corresponda, aunque en otros municipios sugieren que se suba a 12 o 14 pesos.

"En 2016 el kilo de tortillas valía cinco pesos y el transporte valía cinco pesos, ahorita el kilo de tortilla cuesta 26 pesos y el transporte cuesta nueve", comentó.

Agregó que para tener unidades de calidad y modernas es necesario precisamente el alza, de lo contrario no se le puede obligar a los concesionarios a adquirir nuevos microbuses.

Recordó que además hay rutas que no tienen los mismos rendimientos económicos y es ahí en donde el problema se agrava más.

Manifestó que así mismo los insumos se han incrementado de manera considerable, lo cual provoca que haya pérdidas económicas para los concesionarios ante el poco pasaje que se tiene en algunas de las rutas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD