buscar noticiasbuscar noticias

Demanda la Canaco mantener cubrebocas

Puede detonar una nueva ola de contagios, señala director del organismo

Matamoros, Tam. - Luego de la decisión que tomó el comité estatal de seguridad en Salud sobre el retiro opcional del cubrebocas en los lugares públicos al aire libre, puede ser de riesgo, considerando que la pandemia aún no concluye y pudiera volver a detonar una nueva ola de contagios de Covid-19 en esta localidad, consideró el director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón. 

Un riesgo el retiro de cubrebocas en estos momentos, consideró Abraham Rodríguez Padrón director de la Canaco.Demanda la Canaco mantener cubrebocas

“En los parques hemos visto como ya no lo usan, lo usan cuando tienen que entrar a los centros comerciales, porque ahí no se los permitimos, no hemos bajado la guardia en este sentido, por ello nos hemos reunido para que se sigan con estas medidas”, indicó.  

“Ahorita ya en las áreas públicas la gente anda sin cubrebocas, esperemos que esto no dispare los contagios, que al menos la gente guarde la sana distancia, porque en Estados Unidos se preparan para una quinta ola, y por eso nos preocupa”, agregó. 

Manifestó que ahora será responsabilidad de la misma ciudadanía el mantener las otras medidas como una forma de precaución, sobre todo seguir manteniendo la sana distancia para evitar un repunte en contagios. 

Recordó que incluso en donde inicio esta pandemia hace dos años volvieron al confinamiento, situación que pudiera presentarse de nueva cuenta en esta zona del mundo por lo que hay que estar preparados. 

Agregó que sin duda alguna esta decisión es un arma de dos filos, pero esperemos que no se disparen de nueva cuenta los contagios de esta enfermedad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD