buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán seguro de vida

De costo de la póliza, hombres del mar pagarían sólo una cuarta parte de la misma

Matamoros, Tam.- La Federación de Cooperativas Pesqueras tiene contemplado como primer paso en la nueva administración de la presidencia de esta organización obtener un seguro de vida para los más de 3 mil 800 que hay a lo largo de todo litoral del Golfo de México en Tamaulipas.

Los pescadores contarán con un seguro de vida y accidentes.Tendrán seguro de vida

OFRECEN SERVICIO

El presidente de esta Federación, Hugo Abelardo González Salinas, comentó que una organización se acercó a ofrecer este servicio, en donde se estaría teniendo un subsidio del 77 por ciento, mientras que el 23 por ciento restante del costo de este seguro lo van a pagar los pescadores.

“Quizás en esta primera etapa solo estaría entrando la mita de la comunidad pescadora que tenemos desde Matamoros hasta Tampico, en donde por primer vez se contaría con un seguro de vida para esta población”, dijo.

“Quizás en esta primera etapa solo estaría entrando la mita de la comunidad pescadora que tenemos desde Matamoros hasta Tampico, en donde por primer vez se contaría con un seguro de vida para esta población”

Destacó que además este beneficio, tendrá una cobertura de accidentes, considerando el alto riesgo que representar el salid a esta actividad en altamar, por lo que sin duda alguna es una muy buena noticia para los pescadores en lo general.

Manifestó que a más tardar en un par de semanas o tres, se estará ya entregando la documentación correspondiente de la primera etapa de este beneficio que estará teniendo esta población que vive de la pesca.

  • Resaltó que el seguro tiene una muy buena cobertura, en donde la familia en caso de morir en altamar quedarían con una buena pensión por lo menos para tres a cuatro meses para poder salir adelante, esto en lo que se reponen de estos amargos golpes de la vida.

González Salinas indicó que nunca habían contado con un seguro de vida, tomando en cuenta el riesgo que representa, pero, afortunadamente ya se acerco un organismo para ofrecer este beneficio y de esta manera puedan aprovechar el mismo.

“La verdad es un hecho histórico, ya que nunca ningún pescador había tenido un seguro de vida o de accidente, por lo que ahora quienes se encuentran adheridos a las cooperativas, pero también, los denominados como libres, podrán tener acceso a este beneficio para ellos y sus familias”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD