×
buscar noticiasbuscar noticias

Sugiere Condusef evitar ‘tarjetazos’

El encargado de la Condusef en Matamoros, exhortó a los ciudadanos a evitar el uso de las tarjetas de crédito en esta temporada vacacional

Sugiere Condusef evitar ‘tarjetazos’

Cuando utilizan los plásticos de ahorro o de nómina muchos dicen que no pasa nada, pero sí pasa, ya que son recursos que se tienen guardados para cualquier contingencia que se pudiera presentar para la familia”. Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo de la Condusef

El encargado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Matamoros, exhortó a los ciudadanos a evitar el uso de las tarjetas de crédito en esta temporada vacacional, ya que el cobro de intereses es elevado.

Eduardo Aguilar Mejía señaló que el usar este tipo de método es caro, por eso se hace la invitación a la población para que lo eviten, ya que muchas veces se les hace fácil hacer el gasto, pero al momento de pagar ven cómo se elevó el costo de lo que pareciera que estaba económico.

imagen-cuerpo

Resaltó que lo mismo se recomienda con los plásticos de ahorro y nómina, “Es mejor no gastar, ya que es más fácil quedarse sin fondos; se tiene que hacer todo con medida y planeado para evitar así los endeudamientos”.

Destacó que “Cuando utilizan los plásticos de ahorro o de nómina muchos dicen que no pasa nada, pero sí pasa, ya que son recursos que se tienen guardados para cualquier contingencia que se pudiera presentar para las familias”.

Las recomendaciones es que sean mesurados en sus compras que realizan, que solo gasten en lo que sea necesario sin dejarse de divertirse, además de guardar los comprobantes de los gastos para cuando llegue el tiempo de pagar y si existe alguna duda se aclare mediante los mismos.

Aguilar Mejía indicó que se tiene que vacacionar con cierta responsabilidad para evitar quedar endeudados una vez que regresen de este periodo vacacional.