×
buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 4 muertes por SIDA en Tamaulipas en el 2023

El Centro de Atención para pacientes con VIH SIDA registró el año pasado la defunción de cuatro pacientes con esta enfermedad —dos hombres y dos mujeres—, todos menores de 35 años, pero que no llevaron su tratamiento oportunamente

En el 2023 fueron cuatro personas las que murieron por SIDA.Reportan 4 muertes por SIDA en Tamaulipas en el 2023

Matamoros, Tam.

El Centro de Atención para pacientes con VIH SIDA registró el año pasado la defunción de cuatro pacientes con esta enfermedad —dos hombres y dos mujeres—, todos menores de 35 años, pero que no llevaron su tratamiento oportunamente.

Carlos Alberto Carrillo Garza, director del Capasits, manifestó que el número de defunciones disminuyó el año pasado, ya que del total de los pacientes, que oscilan entre los 450 a 550, que son los que tienen en movimiento constante, solamente cuatro fallecieron.

"Tuvimos cuatro pacientes fallecidos: dos hombres y dos mujeres que acudieron en un período muy tardío, muy avanzado de la enfermedad; conocían su diagnóstico, pero no querían atenderse oportunamente y esto es lo que ocasionó complicaciones", dijo.

Resaltó que en este centro, como en todos los del sector salud, es constante la realización de pruebas rápidas, por lo que siempre están diagnosticando pacientes.

"Hay muchas personas que por chequeos de rutina se dan cuenta, sobre todo adultos, y en los jóvenes que se sienten en riesgo están en los rangos de edad entre los 15 y 45 años, que son los que principalmente dan positivo", indicó.

"Ahora ya acuden voluntariamente jóvenes que se sienten en riesgo, que tuvieron una relación sexual, que se hicieron un tatuaje, un arete y que traen la duda y acuden con nosotros", concluyó el director del Capasits.



DEJA TU COMENTARIO