buscar noticiasbuscar noticias

Castigo de 5 años a quienes crucen nadando El Bravo

A partir de este viernes las autoridades de Estados Unidos estarán aplicando el Título 8 para la comunidad que ingrese de manera ilegal

Matamoros, Tam.- A partir de las cero horas de este 12 de mayo las autoridades de Estados Unidos estará aplicando el Título 8 para la comunidad que ingrese de manera ilegal ahora si habrá un registro de las personas y serán sancionados con 5 años de castigo, aseguró la jefa de la Patrulla Fronteriza Gloria Chávez a través de la página oficial US Border Patrol RGV.

Castigo de 5 años a quienes crucen nadando El Bravo

Explicó que el Título 42 era por la contingencia de salud que se vivió con la pandemia del Covid, en donde no había registro, solo era la atención a esta población, pero a partir de las cero horas habrá este cambio.

Se extingue el Título 42

“Con el Título 42 no se les registraba una entrada ilegal, era más en apoyo a la población para que estuviera bien de salud, pero el Título 8 ya es una ley migratoria, por lo que si ingresan de manera ilegal a los Estados Unidos se les va a registrar y se van acumular las consecuencias”, dijo.

Destacó a partir de quienes crucen a partir de las cero horas de este 12 de mayo de manera ilegal se le hará un registro y cuando regresen a intentar arreglar se les va a negar su derecho, ya que recibirán una restricción de 5 años.

“Estamos invitando a la gente que busca cruzar de manera ilegal a través del río, a que no lo hagan, están arriesgando la vida, además de que no se les está dando la entrada son expulsados inmediatamente, pero a partir de este viernes ya generan un registro el cual será negativo para ellos”, indicó.

Destacó que a partir de la aplicación del Título 8 serán custodiados donde se le va a procesar a un centro de detención en donde se les hará un proceso largo y después regresarían a México.

Aseguró que llegaron personas en las últimas horas de Nicaragua, Colombia y principalmente de Venezuela, quienes se arriesgaron a ingresar de manera ilegal y que fueron expulsados inmediatamente.

Afirmó que se está trabajando con las autoridades mexicanas de migración y con el gobierno de Tamaulipas, así como el personal policíaco de Estados Unidos apoyando a la seguridad de los migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD