buscar noticiasbuscar noticias

Reubica Cruz Roja a migrantes

El coordinador de socorristas de esta corporación, Francisco Ponce Lara comentó que desde el pasado domingo iniciaron con esta movilización

Matamoros, Tam.

Iniciaron a reubicar a los migrantes a los refugios temporales para que tengan una cita y cruce de manera ordenada a los Estados Unidos.Reubica Cruz Roja a migrantes

La Cruz Roja inició a reubicar a los migrantes que se encuentran en ambiente de vulnerabilidad, llevándolos a los diferentes albergues que existen en esta ciudad, mismos que ya se reportan llenos. Durante el domingo y sábado fueron alrededor de 200 personas que fueron ingresadas a estos espacios.

El coordinador de socorristas de esta corporación, Francisco Ponce Lara comentó que desde el pasado domingo iniciaron con esta movilización, llevando a las familias, mujeres con niños principalmente a la Casa del Migrante, así como al Centro Integrador para los Migrantes que tiene a cargo el gobierno federal.

Comentó que debido también a las condiciones climatológicas que se han registrado en los últimos días en esta ciudad, es factor para que la gente que vive en condición de calle o en la orilla del río Bravo pidan el ser reubicado a un lugar más seguro para ellos.

Resaltó que debido a las nuevas reglas del Título 8, ahora estas personas buscan colocarse en un refugio temporal, ya que es ahí en donde se vienen haciendo algunas listas para que puedan ser inscritos en las listas para poder obtener sus citas conforme a las listas que ellos mismos crean.

Explicó que conforme se les vaya notificando los espacios que se liberan en los refugios, es que se van llevando poco a poco, hasta el momento son dos lugares a donde se están trasladando a los migrantes.

“Por día están pasando 50 personas que son enlistadas en la Casa del Migrante y otros refugios, en base a ello es que se están haciendo estos trasladados, una vez que existen estos espacios se lleva a otro grupo similar en busca de obtener su cita y cruzar de manera legal a los Estados Unidos”, dijo.

Agregó que así mismo las condiciones del clima en las dos últimas semanas, también es factor para que los migrantes estén pidiendo su reubicación, estar bajo un techo en un lugar más seguro y que se puedan proteger de estas condiciones del clima.

Manifestó que van a continuar haciendo esta reubicación conforme se vayan abriendo espacios en los refugios, en donde se estará incluyendo a quienes viven en el campamento a la orilla del río Bravo también serán llevados a estos espacios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD