buscar noticiasbuscar noticias

Empeños a la alza

Este tipo de negocios registraron un incremento en su demanda de hasta un 50% en las últimas semanas.

Matamoros, Tam.

Se disparan los empeños en Matamoros durante enero.Empeños a la alza

Las casas de empeño presentan un incremento en su demanda de hasta un 50 por ciento, considerando que la comunidad realizó gastos excesivos durante el mes de diciembre y ahora no tienen el suficiente sustento económico.

El director de la Cámara de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón señaló que se ha visto este incremento en los empeños en este tipo de negocios, incluso los socios es lo que expresan en este arranque de año.

Manifestó que la gente lleva a empeñar principalmente celulares, televisiones, relojes, joyería, entre otros productos que suelen tener un préstamo positivo.

Comentó que la comunidad tiene la cultura que con el pago de aguinaldos pagan lo que gastaron el año anterior, mientras que otras prestaciones las usan en los gastos de diciembre, lo hacen de una manera excesiva, entra enero y no tienen esa solvencia económica.

Destacó que en estos momentos ya se observa un alza en los empeños, un comportamiento que se puede considerar como normal para este tipo de negocios qué hay en la ciudad.

“Nosotros antes de la entrega de los aguinaldos, siempre exhortamos a la comunidad precisamente a que cuiden su dinero para enfrentar el inicio de año, pero debido a las fiestas navideñas poco caso se hace y es cuando viene este tipo de situaciones como las que se está viendo en estos momentos.

Rodríguez Padrón indicó que la economía no está bien para la mayoría de las familias, claro ejemplo es este comportamiento en las casas de empeño de esta localidad.

“Estamos arrancando un año un poco complicado, esperemos que esto mejore conforme vaya pasando el tiempo y de esta manera que las familias tengan una mejor liquidez económica”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD