buscar noticiasbuscar noticias

Puentes saturados

La actitud por parte de las autoridades norteamericanas desalienta a la comunidad en general en ambos lados de la frontera

Matamoros, Tam.

Los automovilistas también se están viendo afectados por las largas filas que se generan en los puentes internacionalesPuentes saturados

No solo los chóferes del transporte de carga están teniendo problemas para cruzar a los Estados Unidos por los puentes internacionales, también están sufriendo los ciudadanos quienes tienen que invertir hasta dos horas y medía para poder llegar a Brownsville, Texas.

El representante de los comerciantes de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas comentó que en el caso de los usuarios de estos cruces internacionales, el problema es que en ocasiones solo una caseta tienen abierta y es insuficiente para demanda que se presenta.

“Un servidor en días pasados cruce por el Puente Viejo, que es uno de los que tiene el carril rápido, hasta ese tenía una fila de dos horas y media de espera, esto debido a que solo había una caseta abierta para la revisión de documentos”, dijo.

Destacó que esta actitud por parte de las autoridades en los puentes internacionales desalienta a la comunidad en general en ambos lados de la frontera, quienes prefieren no cruzar ante esto que se esta viviendo.

Manifestó que esto viene afectar a las promociones que se viene haciendo por parte del comercio local, quienes invitan a los extranjeros a que crucen a consumir a Matamoros, pero debido a lo que se vive en los cruces internacionales prefieren no venir, ya que no quieren invertir tanto tiempo en poder regresar a su país.

Caballero Barajas indicó que es necesario que las autoridades busquen tener un dialogo para mejorar las condiciones de cruces, ya que esto esta desalentando al comercio exterior que se tiene en esta ciudad fronteriza.

Agregó que el problema que esta viviendo el transporte de carga también afecta a la comunidad en general, ya que puede detener la producción de mercancía que se genera en esta ciudad para llevarla al extranjero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD