buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan citas tras secuestros

Caída en el turismo médico por plagio de afroamericanos en Matamoros

Matamoros, Tam.

Buscan garantizar seguridad para pacientes americanos.Cancelan citas tras secuestros

Existe una seria preocupación entre quienes atienden al turismo médico tras los hechos registrados la semana anterior, debido a que algunos clientes de los consultorios comenzaron a cancelar las citas.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Matamoros, Pablo Alejandro Barroso Figueroa, afirmó que esa preocupación es porque desde ese viernes a la fecha han tenido cancelaciones de citas hasta en un 50 por ciento.

Explicó que los odontólogos y las clínicas de cirugías estéticas son los que más han resentido la situación porque son los de mayor demanda por parte de los residentes del Valle de Texas, así como otros estados de la Unión Americana e incluso de Canadá.

Barroso Figueroa comentó que ante esta situación tendrán que gestionar ante los tres niveles de gobierno que exista mayor seguridad para poder garantizarle al paciente extranjero que puede seguir atendiéndose con seguridad como lo venían haciendo.

Comentó que ante los hechos y la cancelación de citas se afecta la economía de la ciudad, ya que la afectación no solo es para ellos sino para todos los rubros, como comercios y prestadores de servicio.

Además aclaró que vienen de una baja demanda a consecuencia del Covid, lo que originó un descenso en la actividad de este sector, que apenas comenzaba a presentar una ligera recuperación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD