buscar noticiasbuscar noticias

Alertarán de huracanes por celular

Luego de los dos últimos fenómenos meteorológicos que se han presentando en esta zona norte de Tamaulipas

Crearan una aplicación de alerta de tornados y tormentas para Matamoros.Alertarán de huracanes por celular

Matamoros, Tam.

Derivado de los dos últimos fenómenos meteorológicos que se han presentando en esta zona norte de Tamaulipas y sur de Texas, las autoridades locales buscan crear una aplicación para que los ciudadanos reciban las alertas de la presencia de tormentas severas o incluso tornados.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez comentó que ya acudieron a diversas reuniones en los Estados Unidos para informarse sobre la manera de activar una aplicación local que alerte a la comunidad del grado de peligrosidad con que llegan estos fenómenos.

“Anteriormente los tornados solo se formaban al norte de Texas, pero en la actualidad estos ya se acercan cada vez más, incluso en nuestro territorio se han llegado a formar algunos ligeros, pero no deja de ser preocupante”, dijo.

Comentó que los fenómenos naturales más recientes que se presentaron en esta región, es la prueba de que se requiere que haya este tipo de alertas para la población, para que estén preparados principalmente si viven en zonas marginadas en donde el daño pudiera ser mayor.

Destacó que ya se tiene avanzado el proyecto, se esta trabajando de manera coordinada con las autoridades del Valle de Texas, buscando los mejores esquemas y certeros en cuanto a la información que se le tiene que hacer llegar a la comunidad sobre el comportamiento del clima en caso de una contingencia.

Explicó que sería mediante una aplicación gratuita la cual van a poder descargar los mismos matamorenses en sus celulares para que les llegue la alerta al momento de que se acerque un fenómeno que ponga en riesgo a la ciudad.

“Todos hoy en día cuentan con un celular, es una buena opción para que la gente este informada sobre este tipo de fenómenos y no nos pesque distraídos, ya estamos trabajando en ello esperando que pronto se pueda estar dando a conocer”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD