buscar noticiasbuscar noticias

Apagones afectan a las maquiladoras

Empresarios exigieron al Gobierno Federal poner atención en este tipo de situaciones que son constantes en Matamoros

Matamoros, Tam. 

Son constantes los apagones en Matamoros y afecta a la industria maquiladora.Apagones afectan a las maquiladoras

Los apagones que se vienen presentando en la ciudad, están afectando directamente a la la industria maquiladora, no solo a los usuarios domésticos.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Oscar Martínez Torres comentó que esto está obligando a que los empresarios tengan que invertir para obtener una subestación que les permita mantener cierta energía, pero de la misma manera, buscan otras opciones para evitar tener más pérdidas a consecuencia de estas fallas constantes de la CFE.

Comentó que tanto en verano como en invierno se presentan estas fallas, durante los días en que la temperatura bajó considerablemente, se registraron constantes fallas, dejando a hogares sin el servicio, las empresas al estar de vacaciones la mayoría no lo resintieron.

“Pero estas fallas se están volviendo más frecuentes, cada vez son más y esto está provocando pérdidas económicas principalmente en la industria maquiladora”, dijo.

Destacó que es necesario que el gobierno Federal de más opciones en cuanto a la generación de energía, permitiendo que las reformas propuestas en beneficio de esta generación puedan operar.

Indicó que en Matamoros se han vuelto de manera constante estos apagones, ya no es de una sola temporada, sino ya prácticamente es durante todo el año, esto si es preocupante para la comunidad en lo general.

Martínez Torres añadió que en estos momentos no hay de otra más que buscar otras alternativas para poder obtener energía limpia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD